Dentro del convenio con Tony el Suizo la prefectura de Loja construirá una pasarela sobre el río Quilluzara para permitir el paso a los moradores de la comunidad de Balsas, perteneciente a la parroquia Pózul, cantón Celica.
Tras un recorrido por el sector y después de conocer las necesidades el prefecto, Rafael Dávila, anunció que en los próximos días se procederá a la construcción de dicha pasarela. El convenio tripartito involucra a la comunidad quienes realizaron las excavaciones para proceder a fundir las base y de ahí continuar con la colocación del puente peatonal.
Dávila se sintió agradecido con los moradores ya que dentro de lo que a ellos corresponde han cumplido a cabalidad, están hechas las excavaciones y se ha planificado que a través de una minga se realice la fundición de los muros, “esto es reconfortante ya que las instituciones en esta caso Prefectura y Tony el Suizo podremos realizar más obras con un mismo presupuesto”, enfatizó.
Carlos Granda, presidente del GAD parroquial de Pózul, a nombre de los pobladores expresó la gratitud al prefecto y señaló que han tenido que pasar muchos años para ser atendidos. “Esta pasarela no solo que facilitará el paso de los niños y personas adultas, sino que evitará desgracias que se suelen dar en la temporada de invierno”.
Se mostró comprometido con la obra, pidió a los moradores dar todas las facilidades para que los técnicos puedan realizar los trabajos en el menor tiempo posible tomando en cuenta que estamos a las puertas de un nuevo invierno.
Hilton Erazo, técnico de la prefectura, indicó que la pasarela tiene 52 metros de luz y permitirá la conexión del barrio Balsas con las parroquias Cruzpamba, Algarrobillo y el cantón Celica. Mencionó que en representación de Tony “El Suizo” los trabajos se coordinan con Walter Yánez, especialista en la construcción de puentes peatonales o pasarela.