El proyecto Agua sin fronteras que lo ejecuta en la parte ecuatoriana la Prefectura de Loja suma esfuerzos con campesinos de la parroquia Sanguillín, ubicada en el cantón Calvas, lo cual permite construir colectivamente infraestructura de riego.
Los próximos días se iniciará la construcción de un reservorio de gran capacidad revestido con geomembrana, ubicado en el barrio Melva Usaime, para ello decenas de beneficiarios mediante mingas en forma constante realizan la excavación a fin de colocar próximamente la red de aducción.
Con la construcción del reservorio que tiene una capacidad de 625 metros cúbicos se implementará un sistema de riego por aspersión, lo que permitirá una diversificación de cultivos e incorporará nuevas áreas bajo riego que por falta de agua están improductivas.
Con este reservorio se incorporarán 15 hectáreas a cultivos de ciclo corto pertenecientes a la Asociación Agrícola Melva Usaime, hoy solo cultivan temporalmente en época de invierno.
Los beneficiarios se muestran agradecidos con la ejecución de estas obras que sin duda mejorará su calidad de vida. Prestan toda su colaboración con la realización de mingas para realizar trabajos que requieren mano de obra no calificada.