Mediante la suscripción de un convenio interinstitucional se construye el cerramiento del Centro de Discapacidades del Departamento de Acción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado de Macará, cuya supervisión realizan técnicos de la Dirección de Infraestructura.
El monto total de la obra civil es 35,000 dólares sin IVA, con un plazo de 90 días, cuya inversión es financiada en su totalidad por la Prefectura, en lo concerniente a premios evento Reina de Provincia.
El avance de la obra es del 81% y se tiene previsto terminar el mes de octubre del presente año.
Los rubros ejecutados y en construcción actual son replanteo, excavaciones, replantillos de hormigón, relleno compactado, mampostería de piedra, plintos, cadenas y columnas de hormigón armado, mampostería de ladrillo, revestido de paredes, puerta de ingreso.
La Fiscalización y Administración por haber sido un proceso de contratación del GAD Macará la realizan técnicos de esa institución cantonal.
La obra civil en ejecución es un importante aporte para la seguridad de niños, niñas y jóvenes con invalidez que asisten diariamente a este centro de discapacidades y también de personal de familiares de estas personas.