La pobreza es uno de los problemas sociales que mayor incidencia tiene en los seres humanos, por ello el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH) capacita a hombres y mujeres que deseen buscar en los emprendimientos el sustento diario.
Este taller se dictó en el Centro de Capacitación y Producción equipado por el CASMH, se impartieron conocimientos para la preparación de pan, roscones, galletas pasteles y mazapanes.
Nívea Vélez, viceprefecta de Loja, señaló que una vez culminado este taller que tuvo una duración de dos semanas, se procederá con una segunda fase sobre instalación y manejo técnico del emprendimiento, acompañado de capacitación para fortalecer la propuesta y acerca de contabilidad básica; luego, una tercera fase se dirigirá a definir especialidades de productos a ser distribuidos.
“La decisión está en manos de las compañeras y la ideas es ir identificando un grupo que permanentemente utilicen las instalaciones de este centro de capacitación, a fin de que exista una producción suficiente a fin de abastecer al mercado de la ciudad de Loja”, finalizó.
Silvia Ochoa, en representación de los participantes expresó su gratitud a la viceprefecta por liderar estos talleres de capacitación que serán de mucho apoyo para iniciar un negocio y así solventar su situación económica.
Las asistentes al taller entregaron a la viceprefecta una placa de reconocimiento en la que queda plasmada la gratitud, pero también el compromiso para seguir brindando apoyo a este grupo de personas que confiaron en las actividades que permanentemente realiza el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo.