Representantes de 18 organizaciones productivas de la provincia de Loja, esta mañana en un acto especial, recibieron de la Prefectura las resoluciones de personalidad jurídica, registro de directiva, generación de RUC y reservas de denominación otorgadas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
Jean Ojeda, Gerente del Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura, señaló que este trabajo se hizo realidad con el apoyo de la Unidad Técnica de Economía Popular y Solidaria quienes prestaron el asesoramiento a las organizaciones de la provincia.
Por su parte, Marcelo Apolo, en representación de las asociaciones constituidas, expresó su agradecimiento al prefecto, Rafael Dávila, porque hoy ven plasmados sus sueños y aspiraciones de mucho tiempo que parecían imposibles gracias a este decidido apoyo. Pidió a la Prefectura convertirse en gestionador de proyectos productivos que beneficien a todos los agricultores.
El prefecto, Rafael Dávila, destacó el trabajo de los técnicos de la Unidad Técnica de Economía Popular y Solidaria del Área de Desarrollo Productivo por su decidido apoyo para lograr que varias organizaciones de la provincia se vean beneficiadas con estas resoluciones.
Señaló que los agricultores lejos de ser una carga para el Estado se constituyen en entes generadores de riqueza y hacen posible impulsar el desarrollo del Ecuador.
La asociatividad es una de las formas de ser más fuertes, competitivos y una de las formas de tener acceso fácil a los programas de tecnificación para producir en óptimas condiciones, generando mejor utilidad, acotó Dávila.
Explicó que en toda actividad productiva siempre será necesario tener en cuenta 3 fases: financiamiento, producción y comercialización, además de la confianza, que se la debe cuidar en toda organización como el bien más preciado.
Los beneficiaron fueron asociaciones productivas de los cantones Puyango, Loja, Espíndola, Sozoranga, Gonzanamá, Saraguro, Pindal, Chaguarpamba y Catamayo.