Funcionarios de la Subsecretaría de Cambio Climático programa de Adaptación y Mitigación del Ministerio de Ambiente y el Centro de Investigación de Desarrollo Rural visitaron la provincia de Loja para realizar una evaluación de todos los proyectos con enfoque de cambio climático que ejecuta la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura.
El recorrido se realizó en el campo en donde se verificó los sistemas de reforestación, la implementación y construcción de albarradas, instalaciones de sistemas de riego parcelario, la forma de cómo recibe la comunidad estos servicios y el trabajo en el desarrollo social, que va encaminado a crear una cultura ambiental, aspectos considerados por los evaluadores.
Si los resultados son positivos conlleva a que el Ministerio del Ambiente abra las puertas para nuevos proyectos y propuestas de la Prefectura.
“Estamos cumpliendo las metas e indicadores, las 120 albarradas, 4 reservorios con geo membrana y los múltiples sistemas de riego en las fincas, le permite al ministerio garantizar esa sostenibilidad de los proyectos fortaleciendo a los GADs parroquiales, cantonales y provinciales”, señaló la Directora de Gestión Ambiental, María Yolanda Mora.
El trabajo realizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la institución en cuanto a la protección y cuidado del medio ambiente es bastante satisfactorio, lo que hace que los evaluadores se lleven un criterio muy positivo y la predisposición de ayudar a conseguir recursos del gobierno y de organismos internacionales encargados de la protección ambiental, enfatizó.