La Prefectura de Loja firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Provincial de Pichincha y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) para ejecutar un estudio de mercado y comercialización de Tara y sus derivados.
Mediante este proyecto se realizará la contratación de una consultoría para la elaboración de un plan de negocios que contribuya a fomentar el cultivo, la obtención y distribución de productos de tara en la provincia de Loja. Con este mecanismo se busca un enfoque de inclusión, rentabilidad y sostenibilidad en función del aprovechamiento del recurso tara.
En este convenio la Prefectura de Loja se compromete a elaborar los términos de referencia para realizar el estudio correspondiente del fomento productivo de los derivados de tara, hacer la contratación de la consultoría a través del portal de compras públicas y coordinar los depósitos de las entidades participantes.
Los compromisos conjuntos que asumen las instituciones involucradas en este convenio es que en un plazo máximo de cinco días, contados a partir de la suscripción del contrato se conforme una comisión supervisora con técnicos designados por las máximas autoridades de cada institución.
El monto que se invertirá en este proyecto es de 44.000,00 dólares, de esa cantidad la Prefectura de Loja aporta $14.000, la Prefectura de Pichincha y el CONGOPE contribuyen con 15.000,00 cada uno.