Reconocer el trabajo del compañero, motivándolo con una palabra de aliento y cuando éste no cumpla con su trabajo entenderlo y encaminarlo a la motivación para que pueda salir de circunstancias que le impiden cumplir con sus actividades, fue el objetivo principal de la charla que se impartió a todo el personal que trabaja en el área social de la Prefectura.
Milagro Velázquez, motivadora de origen venezolano estuvo al frente del taller. Su experiencia le ha permitido interactuar con diferentes tipos de personas quienes a través del diálogo se motivan y crean confianza.
A decir de la especialista, fue un espacio para sensibilizar al personal creando un ambiente de trabajo más armónico, con emociones sanas que provoquen cumplir las labores con mayor satisfacción y así crear un ambiente agradable que permita que los trabajadores cumplan y generen mayores expectativas laborales.
La motivación es aquello que impulsa a actuar, estímulos que impulsan a accionar, es un motor, es una energía que empuja a alcanzar objetivos claros.
“La motivación es positiva, si no hay se llama desmotivación y eso se recupera gracias a nuestras energías, al deseo y al interés de querer lograr algo”, acota.
Este taller logró el objetivo que era sensibilizar a los asistentes, el tiempo no fue suficiente pero dio la pauta para identificar debilidades y crear fortalezas.