En días anteriores la Prefectura de Loja y la Junta de Riego San Vicente de la parroquia San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para incentivar la producción de tara.
El objetivo del convenio es la instalación de una parcela demostrativa del cultivo de tara en los predios de la finca Reina del Cisne, propiedad de Wilson Rosillo, ubica en el barrio El Limo, parroquia San Pedro De la Bendita.
A través de este convenio los integrantes de la Junta de Riego San Vicente y la comunidad en general podrán observar el desarrollo de las plántulas de tara y en un futuro dedicarse a su cultivo y de esa manera adquirir otra alternativa económica.
Para el desarrollo de este proyecto la Prefectura de Loja entrega un aporte de 7.118 dólares, esta cantidad se invertirá en el acompañamiento, capacitación, asistencia técnica, sistema de riego, dotación de 2400 plantas de café, siembra de plántulas de tara y café.
Por su parte la Junta de Riego San Vicente contribuye con 11.262,00 dólares, para la adquisición de abonos, fertilizantes, fungicidas e insecticidas que permitan el manejo integral de plagas y enfermedades. A esto se le incluye la siembra de 625 plantas de Tara y 2400 de café. El plazo para la ejecución del convenio es de cinco años contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos.