La Prefectura de Loja conjuntamente con el CONGOPE inició el proceso de actualización del inventario y Plan Vial Provincial. Esta mañana, con la presencia del Prefecto, Rafael Dávila, se efectuó un taller en el cual se dio a conocer pormenores sobre este proceso.
De este taller participaron algunos alcaldes, presidentes y delegados de Gobiernos Parroquiales y el equipo técnico de la Coordinación de Gobernabilidad, Planificación y Desarrollo Territorial de la Prefectura.
El Prefecto, Rafael Dávila, expresó su agradecimiento al CONGOPE por el apoyo a este trabajo muy importante porque permitirá conocer con exactitud los kilómetros en vías rurales que posee la provincia de Loja.
Es un compromiso que asumimos junto al CONGOPE para poner en marcha este proceso y en aproximadamente 6 meses disponer de un inventario vial actualizado, herramienta que permitirá mejorar la planificación y gestión de la vialidad, constituyéndose en un insumo importante para el desarrollo económico de la provincia.
Se suscribió un convenio y entrega de equipos por parte del CONGOPE a la Prefectura de Loja que servirán en la actualización del Plan Vial Provincial. Consisten en 1 computador portátil, 2 GPS Juno 3B, 2 licencias Terrasync, 1 licencia Pathfinder para uso del GPS, 1 tablet. Los equipos tienen un costo de 8.264 dólares.
Edwin Herrera, Subdirector del CONGOPE, fue el encargado de explicar detalles de la forma cómo se llevará a cabo el trabajo para actualizar el Plan Vial Provincial.
Informó sobre la metodología a utilizarse, cuáles son los productos esperados y en qué plazo se cumplirá, para ello la Prefectura de Loja aportará con un equipo técnico y logístico para en un plazo de 6 meses tener lista esta herramienta muy importante para los Gobiernos Provinciales.