La Prefectura de Loja por intermedio del Área de Vialidad debido a la fuerte estación invernal en la provincia de Loja, que ha provocado daños en la vialidad rural, realiza un intenso trabajo a fin de evitar, en lo posible, el aislamiento de las comunidades por el deslizamiento de taludes, caída de material y daños en la calzada y puentes.
El equipo caminero y trabajadores realizan trabajos emergentes, de manera especial en lugares donde se presentan problemas de deslaves procediendo a la limpieza y habilitación de las vías.
Se continúa en la vía Luginuma-Sanjuanillo-Palotine, Sanjuanillo-Usaime con la limpieza de cunetas y lastrado en sitios críticos; en el tramo Jimbura-El Refugio limpieza de derrumbos; mantenimiento de las vías de la parroquia El Ingenio; trabajos emergentes en la vía Sozoranga-Nueva Fátima para mantener el paso vehicular.
Mejoramiento de la vía Cruzpamba-Ceibopamba-Porotillo; lastrado de la vía Pindal-Milagros-Paletillas; limpieza de derrumbos en la vía Alamor-Vicentino; mantenimiento del tramo Chinchas-Zambi-El Pindo afectado por el invierno.
También se realiza la estabilización de un talud en la vía Indiucho-El Tambo y encauzamiento de quebrada Indiucho; mantenimiento de la vía Selva Alegre-Lluzhapa-Sumaipamba; mantenimiento de la vía Villonaco-Chuquiribamba; continúan los trabajos en la vía Sauces Norte-San Lucas; y, Punzara-Argentina-Parucato.