Un equipo caminero del Área de Vialidad de la prefectura de Loja, conforme al cronograma establecido y con la finalidad de facilitar el tránsito vehicular en forma segura, realiza trabajos para mejorar la vialidad rural de la parroquia San Antonio de Cumbe, perteneciente al cantón Saraguro.
Edgar Zapata, técnico de la prefectura y encargado de la Zona, señala que en coordinación con el GAD Parroquial se realizó el lastrado del acceso principal desde Urdaneta hasta el centro poblado en una longitud de 7,5 km. Asimismo se lastraron las calles en alrededor de 1500 metros.
También se mejoró en alrededor de 7 km. la vía que va desde la parroquia Cumbe hasta el sitio Carboncillo que conecta con la Panamericana hacia Cuenca, igual el tramo Tuchín-Gueledel. Al momento se trabaja en otro acceso desde el barrio Gueledel hasta Carboncillo de 8 km.
Para dichos trabajos la prefectura dispuso de una motoniveladora, retroexcavadora, rodillo, tanquero, cargadora, 2 volquetes y carro de abasto. La jornada de mantenimiento en la parroquia terminará el 4 de octubre.
Por su parte, Leonidas Armijos, presidente del GAD Parroquial, se mostró satisfecho por la colaboración de la prefectura para mejorar las principales vías del sector, permitiendo que el tránsito vehicular se realice en condiciones seguras.
Señala que en las principales vías de acceso se realizó el lastrado colocando material de mejoramiento, la ampliación de curvas y limpieza de cunetas. Explica que los habitantes se encuentran agradecidos por estos trabajos que les permite desplazarse sin inconvenientes.