“Por una navidad solidaria y ecológica” se denomina la campaña organizada por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental del cual es parte la Prefectura de Loja.
Galo Carrillo, integrante del Comité señala que esta campaña tiene como meta lograr la donación de bicicletas que ya no se usan, de cualquier tipo, para luego ser entregada a niños de escasos recursos de la provincia.
Las familias, dice, siempre en el hogar tienen guardada alguna bicicleta que ya no se da utilidad por diversos motivos y en esta fecha bien puede servir para llegar a una persona humilde en donde sí hace falta.
Las bicicletas pueden ser entregadas en cualquiera de los talleres y clubes de ciclismo de Loja que apoyan esta campaña solidaria. El donante llenará una ficha con todos sus datos para que luego reciba la información a través de wasap, facebook o correo del sitio y el niño o niña que la usará.
En el caso de que tenga algún daño la bicicleta debe ser arreglada para entregarse en buenas condiciones, con esto se pretende volver a dar uso a las bicicletas (reusar ) y a la vez ser solidarios con los más necesitados.