La segunda etapa del proyecto “Apoyo Tecnológico a jóvenes innovadores de la provincia, régimen sierra”, esta mañana en rueda de prensa, fue presentado por el Prefecto, Rafael Dávila y la Viceprefecta, Nivea Vélez.
Nívea Vélez, en su intervención destacó la importancia de este proyecto que lo ejecuta la división de Economía Social, Solidaria e Innovadora del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo y cuyo proceso inicia este 27 de abril con la invitación a los establecimientos educativos secundarios régimen sierra de los cantones Loja, Catamayo y Saraguro.
En esta oportunidad, dijo, se incorporará a los padres de familia como veedores del proceso de selección para evitar que se pudieran quedar al margen de este beneficio por la decisión de no participar determinado establecimiento.
De su parte, el prefecto, Rafael Dávila, en la presentación oficial del proyecto señaló que este fue un compromiso de campaña y lo están cumpliendo. De los 4082 jóvenes que hoy están cursando el último año de bachillerato serán reconocidos un poco más del 10% de ese total.
“Nuestra obligación es premiar y reconocer el esfuerzo que realizan estos jóvenes durante su etapa estudiantil y así lo cumpliremos mientras dure nuestra administración”, acotó.
Forman parte de esta segunda etapa 50 unidades educativas fiscales y fiscomisionales que cuentan con tercer año de bachillerato y se ubican en los cantones Loja, Catamayo y Saraguro. El número de tablets a entregarse en esta segunda etapa es de 426.
Podrán beneficiarse de este proyecto los jóvenes estudiantes de tercer año de bachillerato que se hayan destacado en los ámbitos académico, deportivo, cultural y liderazgo.
La selección de beneficiarios realizará el Establecimiento Educativo. Actuará como veedor del proceso el Presidente del Comité de Padres de Familia de cada establecimiento.
Del 01 al 13 de mayo del 2015 deberán registrarse para participar de este proceso, a través de la página web www.prefecturaloja.gob.ec, en donde deberán llenar el formulario respectivo.
Del 18 al 26 de mayo se receptarán las inscripciones de estudiantes seleccionados por cada establecimiento de acuerdo al cupo previamente asignado.
La entrega de equipos tecnológicos a estudiantes beneficiarios será el 12 de junio del 2015.
El objetivo del proyecto es impulsar el apoyo tecnológico y la inserción informática que constituye una política gubernamental, además el poder mejorar aptitudes en el campo educativo e investigativo de los jóvenes.
Recordemos que en la primera entrega se benefició a 452 estudiantes de 80 unidades educativas régimen Costa, quienes de acuerdo al seguimiento que se ha realizado le dan uso adecuado al equipo, no reportándose hasta la fecha daños o desperfectos del mismo.