La tercera mesa articulada del café que se desarrolló en la Prefectura bajo la coordinación del Área de Desarrollo Productivo, contó con la presencia del prefecto, Rafael Dávila; Régula Chávez, de Swiss Contact, representantes del sector público y privado vinculados con los cafetaleros quienes hicieron una evaluación de los avances que han tenido.
Participaron delegados de la Prefectura (Desarrollo Productivo, Turismo y Cooperación Internacional), MAGAP, Universidad Técnica Particular, Fapecafés, Asociación Colmenar de San Antonio de las Aradas, Veco Andino, INDERA, Asociación de Productores Agropecuarios de Chaguarpamba y algunos productores independientes.
El prefecto, Rafael Dávila, señaló que el café es uno de los productos que identifica a Loja y que debe ir consolidándose. ”De este producto viven cientos de lojanos y hay mucha gente involucrada en la producción, por ello es necesario articular acciones y trabajar juntos por el bien de nuestra provincia”, acotó.
Régula Chávez y Jorge Burneo.
Régula Chávez, de la ONG Swiss Contact que está apoyado este programa señaló que se debe construir juntos y no perder la visión hacia donde queremos llegar para ir consolidando el tema del café. También estuvo presente Jorge Burneo, Asesor de Prefectura en la parte productiva.
En esta reunión los participantes analizaron problemas que se presentan y soluciones que se pueden dar especialmente en el ámbito de la capacitación, fertilización y nutrición de los cafetales.