Para efectuar el ensanchamiento y limpieza de la vía San José-Puruzhuma-Censo-Vinuyacu Bajo en la parroquia San Lucas, el Gobierno Provincial y la empresa pública de Vialidad firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Parroquial Rural.
Patricio Lozano, presidente del GAD Parroquial de San Lucas, señala que esta vía es de gran importancia porque une la cabecera parroquial con las comunidades del sur y al momento se encuentra en malas condiciones para la circulación vehicular y peatonal.
De acuerdo con el informe técnico de Vialidad es necesario realizar la limpieza de derrumbes, relleno de carcavones, rectificación de 4 curvas, ampliación de 6 tramos de vía en una longitud de 100 metros cada uno y mejoramiento de la gradiente, trabajos que se aspira concluirlos en alrededor de dos meses. La longitud de este tramo de vía es de 7.500 metros.
Vialsur realizará la reconformación de la rasante con tractor, excavación sin clasificar a máquina y relleno para estructuras menores incluye desalojo y limpieza de derrumbes. El GAD Parroquial aportará con el combustible para el equipo caminero, alimentación y hospedaje para los trabajadores.
Como administrador del convenio se designó a Iván Villa Torres, Jefe de la Zona 4, quien estará delegado para vigilar y supervisar el cumplimiento de todos los compromisos asumidos entre la Prefectura y el GAD Parroquial.