De conformidad con las disposiciones legales contenidas en el Art. 50, literal e) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convocada por el Prefecto Rafael Dávila, se realizó este viernes 06 de octubre la sesión Ordinaria de Consejo del Gobierno Provincial.
En el primer punto los consejeros aprobaron la sumilla de la sesión ordinaria del 08 de octubre 2015.
En el segundo punto el Prefecto dio una explicación sobre el modelo de gestión de la vialidad en la provincia. Explicó que en su administración el objetivo central fue asfaltar vías rurales y en ese sentido se encuentra en marcha un cronograma de trabajo.
Agradeció la comprensión de los alcaldes porque no se puede al mismo tiempo atender a todos los cantones con el asfaltado de las vías, pero se lo hace paulatinamente.
Explicó que en el programa de mantenimiento vial hay limitaciones y dificultades para hacer un mejor trabajo, uno de los problemas son los contratos colectivos que limitan un mejor accionar.
Con los consejeros, dijo, se analizó y discutió varias alternativas para buscar un modelo de gestión que sea lo más eficientemente posible en beneficio de todos los cantones. Con el actual modelo la Prefectura logra apenas atender 1400 km de los 5600 km existentes.
Los consejeros seguirán tratando el tema y en una nueva reunión tomar decisiones que beneficie a todos.
Finalmente se puso a conocimiento en primer debate la Ordenanza para regular la construcción de vías rurales en la provincia de Loja. En este sentido el prefecto señaló que debe ceñirse a una planificación responsable que regule técnicamente su construcción porque caso contrario se constituyen en un problema.