La Prefectura de Loja efectuó una reunión con la finalidad de socializar la propuesta para intervenir en las vías rurales de Gonzanamá, Quilanga, Calvas, Espíndola y Sozoranga, que constituyen la zona 1.
A la cita concurrieron alcaldes, vicealcaldes y presidentes de los gobiernos parroquiales para conocer el plan de intervención de la Prefectura a nivel de mantenimiento de las vías de estos sectores, la idea es optimizar el tiempo y utilización de los equipos camineros en cada cantón y parroquia.
El prefecto Rafael Dávila señaló que la institución se ha planteado dejar de lado las cosas pequeñas, “el problema de la vialidad es que es muy costosa”, además existen problemas presupuestarios en todos los niveles de gobierno, por lo que es necesario articular esfuerzos.
De manera didáctica, el Prefecto explicó que el Área de Vialidad cuenta con 11 equipos camineros para la provincia, dos de ellos se dirigirán a la vía Sunamanga-Sacapalca para su asfaltado; otro se dedicará a la colocación de emulsión asfáltica en vías ya establecidas; y, de los ocho restantes, dos trabajarán en cada zona.
La autoridad añadió que se aspira distribuir el equipo de manera equitativa en base a un trabajo planificado con alcaldes y presidentes de parroquias, que se prevé iniciar en mayo, una vez que las lluvias lo permitan.
La iniciativa es bien recibida por varias aurtoridades, Juan Gaona, presidente del GAD de Jimbura, señaló que la coordianción permite avanzar más, para ello se ha previsto los recursos necesarios, faltando por definir los compromisos con la Prefectura y Municipio en un convenio tripartito.
De igual manera, el alcalde de Quilanga, Francisco Jaramillo mostró su predisposición de trabajo interinstitucional, agradeció, además, el mantenimiento que Vialidad realiza en el cantón, sector Santa Bárbara.