Socializan proyecto de asfaltado El Limón-La Bocana-La Victoria
Moradores y autoridades de la parroquia La Victoria, en el cantón Macará, participaron en la reunión de socialización del proyecto de asfaltado de la vía El Limón-La Bocana-La Victoria, con lo cual se da paso al inicio del proceso precontractual por parte de la Prefectura de Loja.
Los detalles técnicos, financieros y administrativos fueron dados a conocer por el prefecto Rafael Dávila, quien señaló que, pese a las limitaciones ocasionadas por la pandemia, se trabaja para hacer realidad el asfaltado de la vía de 29km, “uno de los más grandes proyectos viales que construiremos, nos llena de orgullo servir a la población de La Victoria”.
Debido a las condiciones actuales de la vía se han considerado dos tramos, el primero de El Limón a La Bocana, de 15.77km de longitud con un ancho de vía de 5.80 m debido a la presencia del Canal de Riego Macará, con una estructura de base de suelo cemento y micro pavimento; mientras que el segundo tramo, La Bocana – La Victoria, de 13.06 km, será de 7.20 m de ancho con estructura de sub-base, base estabilizada y micro pavimento.
La inversión planificada para esta vía es de $ 8´088.351,51, monto que incluye los estudios, obra civil y fiscalización; el Prefecto señaló que se continuará con el proceso precontractual, recepción de ofertas, calificación, firma de contrato y posteriormente la ejecución.
El alcalde de Macará, Alfredo Suquilanda, expresó que se trata de una fecha especial, por ello comprometió todo el apoyo como consejero provincial y alcalde, “estaremos pendientes para colaborar y firmar los convenios necesarios para intervenir en los trabajos hidrosanitarios”.
De igual manera, Seminario Solano, presidente del Gobierno Parroquial, reconoció el trabajo de las autoridades de la Prefectura, “pues desde ahí se mueve el proceso que muy pronto será una realidad”.
Nixon Paucar, presidente de la Cooperativa de Transportes La Victoria, lo calificó como una excelente noticia, “ahora transitaremos con normalidad, ya no se sufrirá para traer los productos y personas, lo haremos con comodidad y a menor costo”.
Comunicación Social
/masch