La Prefectura de Loja, en coordinación con la Red de Mujeres, realizó la socialización de la veeduría “Vigilar el cumplimiento de la Agenda de Igualdad, No discriminación y Buen Vivir de las mujeres de la provincia de Loja”.
El evento contó con la participación de representantes de entidades que trabajan en el tema mujeres y derechos; además, de autoridades de la localidad y funcionarios de la Unidad Matilde Hidalgo de la Prefectura.
Mayra Guaya, en representación de la Red de Mujeres, se refirió al trabajo realizado en torno a la veeduría en donde se contó con personal acreditado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, analizando cada una de las temáticas establecidas en la agenda, resaltó el apoyo de la ex viceprefecta Nívea Vélez.
Jorge Zárate, coordinador general de la Prefectura, dijo que la entidad provincial se preocupa por el trato y espacios equitativos para las mujeres, prueba de ello es que los niveles de dirección operativa los ocupan varias mujeres; añadió que se debe continuar con el fortalecimiento de la Agenda de Igualdad, para ello existe el compromiso institucional.
En cuanto a los pormenores y tratamiento de la veeduría de la Agenda, Gloría Benítez, veedora con aval del CPCCS, compartió las experiencias con los asistentes.