Dentro del proceso de asesoría que la prefectura de Loja ofrece a los distintos emprendedores de la provincia se incluye capacitación en temas relacionados con trámites formales en el Servicio de Rentas Internas para la obtención del RUC y RISE.
Angel González, técnico del Servicio de Rentas Internas abordó, en esta ocasión, varios temas relacionados con los deberes y responsabilidades que las personas aspirantes a implementar negocios de cualquier índole deben cumplir.
Quienes reciben capacitación permanente en la Unidad de Emprendimientos de la prefectura pudieron resolver algunas interrogantes relacionadas con los requisitos y actividades tributarias que les competen.
Dentro de la temática impartida, González explicó los mecanismos para la obtención del Registro Único de Contribuyentes, RUC y Régimen Impositivo Simplificado, RISE, además los requisitos y las fechas en que según el dígito de la cédula los emprendedores deberán realizar sus declaraciones tributarias.
Para la Prefectura articular la dotación de información prioritaria a fin de cumplir con las responsabilidades inherentes a iniciar un proyecto o micro empresa, es parte del compromiso de ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, semanifestó.