La participación de la Prefectura en la 156 Feria de Loja tuvo gran acogida por parte la ciudadanía que concurrió en forma masiva durante las tres semanas que duró el evento. En el stand se mostró todas las competencias en las que la Prefectura trabaja en cuanto a vialidad, riego, producción, ambiente, acción social y otras.
Aproximadamente 20 mil dólares se invirtieron para adecuar el stand. Miles de personas conocieron la gestión de la Prefectura a través de sus competencias.
La tecnología fue una de las innovaciones en esta ocasión, se contó con pantallas táctiles que permitían a los asistentes, en su mayoría jóvenes, interactuar de manera dinámica en el conocimiento de obras y proyectos que ejecuta la Prefectura.
Asimismo, otra de las novedades fue la presencia de una presentadora virtual, se lo hace por primera vez en un evento ferial.
José Luis Sánchez, Coordinador General de la institución, comenta que 10 personas, entre impulsadores y técnicos de cada área, fueron los encargados de presentar los proyectos.
Además de ello, también comenta que se proyectó cine, un vídeo institucional y películas de directores lojanos, un espacio que propició el apoyo de producciones realizadas por gente de nuestra provincia.