En el cantón Calvas y en la parroquia Nambacola del cantón Gonzanamá, se realizaron talleres de manualidades, de los que se beneficiaron sesenta y dos personas.
En Nambacola con la coordinación del Municipio de Gonzanamá, la capacitación se desarrolló en el Centro del Adulto Mayor, al que asisten diariamente treinta y seis personas, ellos aprendieron a realizar trabajos prácticos como recortar y coser, mejorando sus habilidades con actividades técnicas activas.
Águeda Sarango, integrante de la directiva del Adulto Mayor indicó que durante las cuarenta horas de capacitación aprendió a confeccionar manteles, cubre licuadoras, manoplas, entre otras manualidades que se utilizan en el hogar.
A la par en las instalaciones del Sindicato de Obreros Municipales en Cariamanga veintiséis personas recibieron la capacitación orientada a la elaboración de peluches, adornos para el hogar y tarjetas por el Día de San Valentín.
Oportunidad que según indicó, María Graciela Condolo, beneficiaria de la preparación le permitirá emprender en un pequeño negocio, aprovechando las fechas de celebración especial que se presentan en el año.
Oswaldo Bravo, concejal de Calvas, destacó el trabajo interinstitucional que se puede realizar en beneficio de los habitantes del cantón, “son conocimientos con los cuales pueden emprender en sus propios negocios, gracias al apoyo recibido desde la viceprefectura de Loja”, finalizó.