Con el apoyo del Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura se reunieron un grupo de ingenieros en Industrias Agropecuarias y Alimentos que trabajan en organizaciones e instituciones a fin de conocer la normativa para la representación técnica en las empresas procesadoras de alimentos.
Carla Granda, del Área de Desarrollo Productivo, señaló que a esta reunión asistieron profesionales que laboran en el ARSA, MIPRO y Prefectura, instituciones que brindan asesoramiento en Buenas Prácticas de Manufactura y procedimientos de higiene en los centros de procesamiento de alimentos ya sea agrícolas o pecuarios.
Este taller, dijo, sirvió para que los profesionales en esta rama conozcan cuáles son los trámites y requisitos que se necesitan y puedan ejercer como representantes técnicos y asesorar en los procesos agroalimentarios, inclusive en la comercialización.
Miguel Castillo, Analista de Mipymes y Emprendimientos del MIPRO fue uno de los expositores, habló sobre los procedimientos para trámites previos a la obtención del permiso de funcionamiento y registro sanitario (categorización de empresas).
También intervinieron Henry Calderón y Robert Sánchez sobre normativas y trámites para representación de establecimientos sujetos de control y vigilancia sanitaria y modelos de documentos en el sistema electrónico Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE).