En el salón social de la Prefectura de Loja se realizó la clausura del taller vacacional de baile moderno organizado por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo.
El evento estuvo presidido por el prefecto Rafael Dávila, Nívea Vélez viceprefecta, directora de la academia de Arte Santa Cecilia y Mayda Carrión directora del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo.
Magaly Jiménez directora de danza de la academia Santa Cecilia se refirió al trabajo coordinado que se realiza con la institución provincial con la finalidad de generar espacios de recreación y aprendizaje para niños
Dora Quezada, directora de la academia indicó que el objetivo “es perennizar, cultivar el arte y la cultura en nuestra ciudad”.
Según el prefecto Rafael Dávila la labor que realiza el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo es sumamente importante ya que permite que los niños demuestren sus destrezas y habilidades, además de la importancia que representa el acompañamiento de los padres en cada uno de los procesos de crecimiento de sus hijos.
La viceprefecta Nívea Vélez, indicó que estos cursos son para que los niños y jóvenes tengan diferentes alternativas de esparcimiento y aprendizaje, mejorando su desenvolvimiento. Felicitó también a los padres de familia por la preocupación que demuestran para con sus hijos.
Yomar Rojas, en representación de los padres de familia agradeció a la institución provincial por brindar estos cursos para que sus hijos desde pequeños aprendan una manera de expresar el arte.
Los niños y jóvenes prepararon una coreografía con lo cual se pudo evidenciar lo aprendido en la capacitación.
Dato:
Al final se entregó un certificado a los participantes.