Talleres de capacitación concluyen en Catamayo
La Prefectura de Loja a través de la Dirección de Economía Social dictó los cursos de Costura y Manualidades a los integrantes de las Defensorías Comunitarias del cantón Catamayo.
Esta actividad se enmarca en el proceso de fortalecimiento de este proyecto que se lo trabaja de manera conjunta con APIA (Asociación para la Protección de Niños y Jóvenes en América Latina).
Gabriela Diaz, presidenta de la Defensoría Comunitaria del barrio El Tingo, agradeció a las autoridades y compañeras que fueron parte de la capacitación, destacando que para “dar inicio a un proyecto es importante aprender y ahora con estos talleres podemos poner en práctica lo aprendido e iniciar nuestro emprendimiento”.
De su parte Jorge Guarnizo, presidente de la Defensoría Comunitaria de Trapichillo, resaltó el apoyo permanente que han recibido, “las Defensorías Comunitarias cumplen con el rol de capacitar a sus asociados en temas de protección de los derechos, pero también en la generación de oportunidades para poder sostener sus hogares y familias; y, estos espacios son propicios para ello”.
La viceprefecta, María José Sotomayor señaló la importancia de la participación y organización de este tipo de capacitaciones que les permite empezar con sus emprendimientos, generando así oportunidades de trabajo y la obtención de recursos económicos para cada uno de sus hogares.
Además destacó la importancia de fortalecer y conformar las defensorías comunitarias, no solo en Catamayo, sino también en Loja y Saraguro, beneficiando de manera directa a 120 personas y de manera indirecta a 621.
Comunicación Social
/mss