Talleres de capacitación en Quilanga
La Dirección de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja, en coordinación con el GAD cantonal de Quilanga capacitó a 40 personas entre niños, jóvenes y adultos en las áreas de música, canto, dibujo, pintura y procesamiento de alimentos (lácteos).
Juan Carlos Santín, alcalde de Quilanga agradeció el apoyo de la Prefectura y destacó la importancia del trabajo articulado para generar espacios en donde la comunidad pueda capacitarse y desarrollar cada una de sus capacidades.
De su parte, Boris Vivanco, director de Desarrollo Social, felicitó a los participantes por la responsabilidad y empeño que demostraron durante el proceso de aprendizaje. De igual forma, reiteró el compromiso de las autoridades provinciales para seguir apoyando este tipo de procesos.
Emili Gancino, integrante del taller de música, agradeció a la viceprefecta, María José Sotomayor por estos espacios, resaltó la oportunidad que ellos como participantes tienen de aprender diferentes actividades, que les ayudan a definir su apego, en este caso a la guitarra.
Durante el programa de clausura, los participantes mostraron su talento artístico musical en el escenario, sus trabajos de dibujo y pintura, así como los productos elaborados en el taller de procesamiento de alimentos.
La capacitación tuvo una duración de 40 horas y estuvo a cargo de Mario Orellana, Franklin Alverca y Wilson Viñán, técnicos de la Prefectura.
Comunicación Social
/mvss