Con un desfile y Sesión Solemne Taquil conmemoró 106 años de parroquialización, el prefecto Rafael Dávila se dio cita a esta zona productiva.
Autoridades locales, cantonales y provinciales presidieron el desfile, aplaudiendo el paso de instituciones educativas y agrupaciones sociales.
Luego, en la plaza central, se efectuó la Sesión Solemne, el Prefecto Dávila felicitó al pueblo e indicó que se trabaja en materia de vialidad, riego y producción.
Añadió que por motivo de invierno la maquinaria de la Prefectura permanece en el sector, debido a los continuos deslizamientos de tierras se hace difícil mantener la maquinaria en un solo lugar refiriéndose a Taquil, la vía está en constante mantenimiento y se habilita paralelamente los sitios afectados.
El presidente del GAD parroquial, Rodrigo Patiño, agradeció el apoyo de las autoridades, “se han realizado muy buenas obras, pero es nuestro deber a nombre del pueblo exigir el mejoramiento de la calidad de vida”.
“Taquil es una de las parroquias más productivas en el aspecto artesanal y agrícola no ha recibido la atención que merece de los gobiernos anteriores, por ello existe la necesidad de solicitar el constante y decidido apoyo para que quienes habitamos en el sector al menos contemos con los servicios básicos, como son agua potable, riego y buenas vías”, finalizó Patiño.