En las parroquias Lucero, cantón Calvas y El Ingenio, Espíndola, técnicos del Área de Riego de la Prefectura impartieron charlas sobre el funcionamiento y el cuidado de los sistemas de riego, trabajo que estuvo acompañado con la entrega de trípticos para una mejor ilustración.
El sistema de riego Cririacu-Lucero es un proyecto muy extenso que permite que se beneficien una gran cantidad de agricultores, por lo que fue necesario reunir a los usuarios de estos dos lugares a fin de que tengan un mejor conocimiento sobre el cuidado del mismo. De igual manera los funcionarios se reunieron con beneficiarios del sistema de riego de El Ingenio a quienes también se les brindó capacitación.
El agua es de vital importancia, por esta razón la Prefectura busca concienciar a los usuarios a fin de que el líquido elemento no sea desperdiciado y a su vez el canal cuente con un permanente mantenimiento.
Onofre Conde y Rodolfo Obregón usuarios de los sistemas de riego Chiriacu-Lucero y El Ingenio agradecieron a la prefectura por la capacitación, resaltando que es de mucha importancia conocer la forma de utilizar bien el agua. ”Vivimos en una zona agrícola y en época de verano carecemos de agua por eso para nosotros resulta muy interesante aprender a cuidarla para el riego”, acota.