Los días 28 y 29 de septiembre personal técnico del proyecto “Agua sin Fronteras” que trabaja en territorio peruano visitará la Prefectura de Loja con la finalidad de analizar avances, problemas y compartir experiencias en ejecución del proyecto con sus colegas ecuatorianos.
La reunión técnica binacional estará integrada por 22 personas, 10 entre técnicos y coordinadores que vienen del Perú y el resto de personas son parte del equipo ecuatoriano.
Oswaldo Campoverde, funcionario de la Prefectura y Coordinador del Proyecto en territorio ecuatoriano, señala que las reuniones serán permanentes, con la finalidad de conocer los avances, problemas, estrategias y definir de manera conjunta qué acciones se deben tomar para que el proyecto se ejecute con normalidad.
El próximo lunes 28 de septiembre se realizarán las reuniones, mientras que el 29 está destinado a la visita de proyectos como albarradas y viveros que la Prefectura ha realizado, con la finalidad de que lo ejecutado en territorio ecuatoriano, de igual forma sea replicado en el vecino país.
Próximas reuniones
Para el mes de noviembre, acota, se tiene previsto una reunión con técnicos europeos a fin de crear una plataforma binacional que esté integrado por los municipios y gobiernos de los países inmersos en este proyecto (Ecuador y Perú).