Con la intervención de técnicos y obreros de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura de Loja se terminó la obra civil en la planta de ensilajes del barrio Lanzaca, parroquia Changaimina, cantón Gonzanamá.
La primera etapa de esta obra se efectuó por contratación pública por el valor de 95,881.54 dólares. Para la etapa de terminación la Prefectura aportó con 13.200 dólares en mano de obra y 13.000 dólares en materiales el Área de Desarrollo Productivo. La inversión total es de 122,081.54 dólares.
Los diseños de esta importante obra es una combinación de estructura de hormigón armado y estructura metálica para conformar los pórticos y cubierta respectivamente. El área de construcción es de 544,12 m2.
Los rubros ejecutados consistieron en replanteo del proyecto, excavación sin clasificar, plintos, cadenas y columnas de hormigón armado, relleno compactado, mampostería de ladrillo y estructura metálica para cubierta, techo de galvalumen, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, puertas y ventanas, contra pisos de piedra y hormigón simple.
Se efectúo las adecuaciones del sector de las escuelas aprisca y bobina. La intervención constructiva en el área administrativa, baterías sanitarias, cuarto de máquinas, sector de terneros e instalaciones hidrosanitarias.
Este proyecto permitirá el almacenamiento y conservación de forrajes bajo cubierta y beneficiará a las comunidades del sector, principalmente a cantones como Gonzanamá, Calvas, Quilanga, Sozoranga y Espíndola.
Estas áreas pertenecen a la granja Lanzaca administrada por la Prefectura. Su reinauguración será el próximo 19 de febrero.