Acceder a información turística de cada cantón a través de un clic será posible gracias al trabajo coordinado de la Prefectura de Loja, municipios y la empresa privada, gracias a la gestión realizada por la viceprefecta María José Coronel.
“A través de una alianza estratégica público-privada se trabaja en la reactivación de la actividad turística, sin costo alguno, los 16 cantones entrarán a formar parte de una red de información turística”, señaló Coronel, quien invitó a los municipios de toda la provincia a la primera reunión de trabajo, efectuada en esta ciudad.
En efecto, este lunes, se contó con la participación de representantes y técnicos de las unidades de turismo de los gobiernos cantonales, a quienes se les explicó sobre el uso de la aplicación InfoTUR (disponible para todo dispositivo) para proporcionar la información relacionada a destinos, productos y operadores de turismo de cada cantón y parroquias rurales.
La Viceprefecta añadió que uno de los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia es el turismo, y al dinamizar esta red de información y promoción turística se pretende reactivar la movilidad interna y de visitantes, generando fuentes de empleo en toda la cadena turística.
Bernardo Polo, representante de Aracno Group, empresa que lidera esta red informativa de reactivación turística, manifestó que a través de la aplicación los municipios podrán facilitar la información necesaria a quien lo solicite respecto a sus jurisdicciones, invitó, además a todos a conocer lo nuestro, los cantones, la provincia y el país.