El equipo caminero de la Prefectura junto a técnicos y trabajadores continúa sin descanso con el mantenimiento y rehabilitación de la vialidad rural en toda la provincia, especialmente se ha puesto mayor énfasis en aquellas que han sido afectadas por la fuerte temporada invernal a fin de no dejar aisladas a las comunidades.
Zona 1: Se realizan trabajos de emergencia en la vía río Pindo-canal de Centro Cívico –Ye de la Palma-Tungani-vía principal, parroquia Lucero; limpieza de derrumbos en las vías Sunamanga-Sacapalca y Cruz de Yazhapa-Changaimina; Sozoranga-Nueva Fátima trabajos emergentes por invierno.
En la Zona 2 ampliación y lastrado de la vía Cruzpamba-Ceibopamba-Porotillo con un avance del 87%; mejoramiento del tramo Pindal-Milagros-Paletillas avance del 85%; limpieza de derrumbes y mejoramiento con lastre de la vía Alamor-Vicentino.
Por emergencia invernal en la Zona 3 se realiza limpieza de derrumbes y mantenimiento de la vía Chinchas-Zambi-El Prado-Trapiche-El Pindo de 58 km. Daños en alcantarilla de cajón km. 29 por lo que se construye una variante.
Mantenimiento de la vía Indiucho-ElTambo, estabilización de talud inferior y encauzamiento de quebrada Indiucho; limpieza y desalojo de derrumbes de las vías El Rosario-Yuro Yuro-río Yaguachi de 15 km y 4 Caminos-Amarillos-Buenavista.
En las vías Yamana-Lauro Guerrero, El Sauce-San Antonio-Yamana, río Pindo-Orianga, accesos a los barrios El Coco, La Victoria y La Libertad se realiza la limpieza y desalojo de derrumbes, cunetas y alcantarillas, rasanteo y tendido de material con tractor.