La Prefectura de Loja a través del área de vialidad, trabaja en la vía antigua a Cuenca, sector El Chirimoyo, sitio en el que se han presentado deslizamientos no solo por la temporada invernal, sino también por los trabajos que se realizan en el plan maestro de agua potable.
Fabián Villamagua, gerente de la Empresa Pública Vialsur, indicó que la maquinaria trabaja en la limpieza y desalojo así como en el encauzamiento de la quebrada cada vez que se desliza material desde la parte alta para garantizar el paso vehicular, “este inconveniente se presentará hasta que la Municipalidad concluya los trabajos en el plan maestro” señaló.
De igual forma informó que cuando se presentan derrumbes a lo largo de la vía se realiza la limpieza correspondiente, “en la actualidad la misma se encuentra expedita en un 70%, con la presencia de las lluvias se forman nuevos baches y nuevamente hay que dar mantenimiento, es un trabajo permanente”.
En el último invierno la institución trabajó en esta arteria vial por dos meses y medio, realizando trabajos de reconformación de calzada con la finalidad de garantizar el tránsito vehicular.