Trabajos preventivos ante posible presencia del Fenómeno de El Niño
La Dirección General de Riego y Gestión Ambiental, de la Prefectura de Loja, luego de una inspección realizada en las parroquias Bolaspamba y Cazaderos del cantón Zapotillo, efectuó el diseño y la planificación del encauzamiento de la quebrada y del río de estos sectores, proyectos ejecutados con la colaboración de la Empresa Pública, Vialsur EP.
Para la ejecución de los trabajos, por parte de la Institución Provincial se emplea material pétreo, volquetas, una cargadora y una retroexcavadora, el GAD Municipal aporta también con una volqueta y el GAD Parroquial con la alimentación para el personal.
Julián García, director de Riego, señaló que con el encauzamiento de la quebrada de Bolaspamba y el río de Cazaderos se protegen los sistemas de bombeo de agua potable de las parroquias, “vamos a evitar que el agua choque y carcoma los terrenos en donde se encuentran ubicados”.
Los trabajos que se realizan como medidas preventivas ante las afectaciones del Fenómeno de El Niño se esperan concluir antes de que se presenten las lluvias.
Dato
Los trabajos en la parroquia Bolaspamba ya fueron terminados y se inició con las labores en Cazaderos.
Comunicación Social
/HA