El diseño que está conformado por dos vigas dobles de estructura de acero de 3 metros de altura, tablero y elementos transversales de acero de alta resistencia, de 5 metros de ancho, se financió mediante la suscripción de un convenio de transferencia de recursos económicos con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Con esta obra que se encuentra en pleno funcionamiento se mejoraron las condiciones de acceso a los diferentes barrios del sector y entre los cantones Calvas, Quilanga y Espíndola, generando buenas condiciones de movilidad vehicular.
Franklin Alberca Reyes, presidente del GAD Parroquial de El Lucero agradeció a la Prefectura de Loja por la ejecución de la obra, que es parte de la solución al problema de grandes crecidas e inundaciones en las épocas de invierno.
Rubros ejecutados
Replanteo y nivelación, lanzamiento del puente metálico, armado de elementos estructurales horizontales y verticales, colocación de pernos, anclajes de acero para proporcionar estructuralmente estabilidad horizontal y vertical.
Aportes
Prefectura de Loja: 19,050.00 dólares.
Cuerpo de ingenieros del ejército: traslado y montaje del puente de acero.
La fiscalización se la realizó, a través de los técnicos de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura de Loja.