Es el eslogan de la campaña que lidera la viceprefecta Nívea Vélez, con la finalidad de hacer que las personas hombres y mujeres hagan conciencia del daño que causa la violencia.
La campaña inició el pasado día lunes con la presentación de la misma a los diferentes medios de comunicación, hoy se realizó la visita a empleados y trabajadores de la Prefectura, actividad que a decir de la Viceprefecta será replicada a nivel de la ciudad de Loja y en los difrentes cantones para ello se desplazan grupos de voluntarios.
Asimismo, indica que están contempladas actividades como talleres, el juego de la ruleta y la presentación de la unidad móvil, única en el país. Se ha utilizado el color naranja por su significado y como símbolo la mariposa debido a que su vida es como la de la mujer, que empieza su crecimiento hasta llegar a la plenitud, pero para lograr esa plenitud debe haber un camino sin problemas y sin violencia.
El primero de diciembre se hará la presentación de los murales que se están elaborando a lo largo de la provincia esto será en el cantón Catamayo, de tal manera que podamos contagiar a los lojanos de lo que estamos haciendo a favor de la no violencia.
Finaliza descifrando lo que significa el slogan “Tu vida empieza cuando tu silencio termina” porque cuando guardamos dentro estamos destrozando internamente la vida, pero cuando decidimos romprer el silencio, contar lo que estamos viviendo creo que comienza una nueva vida.