Satisfacción se evidencia en autoridades y moradores de las poblaciones beneficiarias con el asfaltado de la vía Intervalles: Catamayo-El Tambo-Malacatos.
Una vez que las fuertes lluvias han cesado en la zona, se realiza la reparación de los tramos afectados, en donde se observan labores de reposición de calzada y adecuación de drenajes, entre otros, con lo cual la vía estará expedita para los usuarios.
Los trabajos se encuentran a punto de concluir, en varios tramos ya se ha colocado la señalización horizontal y vertical, restando unos cuantos kilómetros, lo cual es bien recibido por los habitantes.
Diego Armijos, presidente del Gobierno Parroquial de El Tambo (Catamayo) destaca la importancia de este eje vial y agradece al prefecto Rafael Dávila por este proyecto, a su criterio siempre se tuvo la ilusión de contar con una vía de estas condiciones, lo que indudablemente mejora la calidad de vida ya que pueden transportar los diferentes productos agrícolas para su comercialización en los mercados de Loja y Catamayo.
Desde la Prefectura se trabaja también en la concienciación a la población para que adecuen sus sistemas de riego, así como ubiquen correctamente los cercos paralelos a la vía.
La socialización de la normativa y reglamento está a cargo de la Comisaría Vial, José Guerrero, servidor de la Prefectura, señaló que se visita y dialoga con los habitantes del sector para que puedan asumir sus responsabilidades.
Con esta obra también se dinamiza el turismo en el sector, es una vía que conecta importantes zonas productivas de los cantones Loja y Catamayo. La entrega de esta obra a la comunidad se prevé en las próximas semanas.