Con un lleno total en el teatro Nacional “Benjamín Carrión” la noche del martes tuvo lugar el Primer Encuentro Nacional del Requinto bajo la organización de la prefectura de Loja, como parte del programa general de festejos en homenaje a los 158 años de la Declaratoria de Loja Federal y el Día de la Provincia.
De este acto cultural participaron 12 requintistas: Bryan Romero Carrión, por Zamora Chinchipe; Walter Zurita Gaibor, Orellana; Cristian Pérez Calpa, Carchi; Nelson González Benítez y Telmo Medina Barrazueta, Loja; Byron Macías Bazurto, Guayas; Elvis Macías Muñoz, Esmeraldas; Marco Panchi Basantes, Cotopaxi; Iván Orellana Cabrera, Azuay; Franklin Verdezoto Guevara, Pichincha; Santos Miranda Ullón, Los Ríos; y, Alvin del Pezo Soriano, por Santa Elena.
Quienes asistieron al evento no dejaron de ovacionar cada una de las intervenciones, cuyos intérpretes hicieron gala de un extraordinario manejo del requinto, interpretando melodías del pentagrama nacional e internacional.
El prefecto, Rafael Dávila, intervino para felicitar a los guitarristas, por su destacada actuación en el escenario, todos con una vasta trayectoria nacional e internacional.
“Es un honor para los lojanos contar con artistas de estas características que honran a la música, los lojanos agradecemos por ser parte de este espectáculo”, acotó Dávila.
Señaló que el Encuentro del Requinto superó las expectativas, por lo que se comprometió para que se institucionalice y sea parte de las fiestas de la Provincia los próximos años.
Correspondió a la viceprefecta, Nívea Vélez, entregar un Acuerdo de reconocimiento a uno de los extraordinarios guitarristas con que cuenta la provincia de Loja, Óscar Eduardo Cabrera Herrera, más conocido como “Naño flaco”, de quien dijo ha dejado su arte en los principales escenarios de Loja, el país y el extranjero.
Finalmente se hizo la entrega de sendos acuerdos de reconocimientos a todos los guitarristas participantes.