Dentro del proyecto de dinamización de la Economía Social, Solidaria e Innovadora de la provincia que impulsa la Prefectura, a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, en diversos cantones se desarrollan talleres que han tenido gran acogida por parte de comunidades y autoridades.
Hasta la fecha se han beneficiado 689 personas con talleres de panadería, pastelería y galletería de los sectores La Dolorosa, San Isidro, Virgenpamba, San José, Yangana, Paletillas, Garza Real, Orianga, Pindal, El Tambo, Changaimina, Macará, El Rosario, San Lucas, Arenal, Pózul, El Tablón, La Rama, Colaisaca, Malacatos y El Lucero. Se tiene planificado extender los talleres a Calvas y Saraguro.
En manualidades han participado 189 personas provenientes de Zapotillo, Catamayo, Pindal, Saraguro y Loja. Se llevarán a cabo este tipo de talleres también en Paltas, Olmedo, Espíndola, Puyango, Gonzanamá y Quilanga.
En corte y confección se ha llegado a 174 beneficiarios de Loja, Catamayo, Chaguarpamba, Saraguro, Espíndola y Sozoranga. Dentro de lo previsto, se realizarán estos talleres adicionalmente en Paltas y otros sectores del cantón Loja.
Mayda Carrión, Coordinadora del Centro de Acción Socila Matilde Hidalgo, dice estar complacida del trabajo que se ha realizado en este ámbito, lo que ha permitido que en la actualidad una gran cantidad de personas ya cuenten con sus negocios propios.
Señala, además, que para culminar este año se trabajará en cursos de carpintería, zapatería y belleza en lugares donde hay demanda incluido el cantón Loja.
Por su parte, Agustín Tene, quien está al frente de la Unidad de Emprendimientos, considera que ha sido de importancia contar con profesionales capacitados para que estén al frente de los cursos, han llegado de manera eficaz y rápida al asistente utilizando mecanismos prácticos.
En lo que al año 2015 se refiere, se ha realizado un trabajo bastante fructífero, por lo que desde ya se planifica y elabora el POA para el 2016 en el cual se aspira superar cifras del presente año, finalizó.