Durante los días 7, 8, 13 y 14 de junio la Unidad de Emprendimiento de la Prefectura de Loja en Coordinación con el Movimiento Apostólico Nazaret “MANA” de la parroquia Jimbura, cantón Espíndola, que lo preside la Hna. Enriqueta Lituma, capacitó a 25 de sus asociados en emprendimiento e innovación.
Con esta capacitación los asistentes adquirieron conocimientos en forma teórica y práctica sobre: cómo generar e identificar su idea de negocio, lineamientos básicos sobre estudio de mercado y contabilidad básica y otros
Impartir conocimientos y compartir experiencias se ha constituido en un aporte valioso para este grupo que en la actualidad se encuentra produciendo artesanalmente productos como vinos de uva, café, ciruela, de naranja; alforjas y jergas y artesanías como rosarios y manillas.
Existe el compromiso permanente de la Unidad de Emprendimiento para ofrecer todo tipo de capacitación a grupos que desean incrementar sus conocimientos en las diferentes etapas que se necesitan conocer para que sus negocios de emprendimientos crezcan.
Juan Jimbo, estuvo al frente de la coordinación de este evento, manifestó la satisfacción por la forma cómo respondieron los capacitados. Los temas que se trataron fueron receptados de gran manera y en una práctica final se pudo evidenciar los resultados favorables par ellos.