Esta mañana, en el Parque Central de la ciudad de Loja, el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura realizó la presentación de la Unidad Móvil del proyecto “Prevención de violencia de género en la provincia”, primera en todo el país.
La viceprefecta Nívea Vélez indicó que la unidad recorrerá barrios, parroquias y cantones con la finalidad de erradicar la violencia a lo largo y ancho de la provincia, en ella se desplazarán una psicóloga clínica, una psicorrehabilitadora, una abogada y una trabajadora social, además de un equipo que trabajará en el tema de prevención.
Rafael Dávila, prefecto de Loja, dijo que “este día se llama la atención del mundo para que no sucedan actos de violencia contra la mujer, tarea que debería ser de todos los días”; felicitó a la viceprefecta Nívea Vélez y a quienes integran el Centro de Acción Social “Matilde Hidalgo” por el trabajo diario que realizan a favor de la equidad, los derechos de las mujeres y adultos mayores.
Personas de todas las edades entusiasmadas tuvieron la oportunidad de participar en el juego de la ruleta, y se hicieron acreedoras de varios identificativos de la campaña.