La Prefectura de Loja, GADM de Saraguro, GADP de Manú y Fundación Kawsay, trabajan en la campaña de vacunación y desparasitación de ganado bovino. El proyecto denominado “Mejoramiento Agropecuario” comprende dos etapas: Manú Bajo y Taguarcocha.
La etapa de vacunación inició la semana anterior, Verónica Guerrero, técnica de la Prefectura, indicó que se busca mejorar las condiciones fitosanitarias del ganado; además, ayudar a los productores de la zona, los beneficiarios hasta la fecha son alrededor de 40.
Marco Guamán, técnico del GADM de Saraguro, explicó que a más de las vacunas se colocó aretes a los semovientes para, posteriormente, hacer un seguimiento y constatar las mejorías; y, de ser el caso corregir la alimentación.
María Victoria Cabrera, beneficiaria del proceso agradeció a las autoridades por brindar el apoyo a los productores, “estamos muy contentos con el proyecto, hemos venido manejando la producción de hortalizas, ahora seguimos todas las indicaciones para mejorar nuestro ganado”.
Datos
Cerca de 200 cabezas de ganado se vacunaron en la parroquia Manú en esta primera etapa.