El Subsecretario de Educación Escolar Especial, José Ramos acompañado del Prefecto, Rafael Dávila realizó una visita al Centro de Desarrollo y Educación Especial “El Ángel” con el objeto de verificar el avance de las obras físicas que se realizan para beneficio de las personas con discapacidad.
En este recorrido a las obras en ejecución el funcionario pudo constatar que los talleres de Autonomía Funcional y Vocacional para jóvenes y adolescentes con discapacidad se encuentran avanzadas, las mismas que son financiadas por el Ministerio de Educación con una contraparte del Gobierno Provincial de Loja.
Se ratificó el compromiso por parte del Ministerio de Educación para entregar un aporte adicional de 27.000 dólares, recursos que permitirán concluir en su totalidad con la obra física.
Se explicó que una vez concluida la obra se dará inicio a los talleres de autonomía funcional y vocacional beneficiando a 50 adolescentes y jóvenes con discapacidad a través de talleres de musicoterapia, artes plásticas, manualidades y computación para lograr su inserción laboral y social.
Terminada esta importante obra se pretende ampliar la cobertura del Centro “El Ángel” con la finalidad de incluir a un mayor número de jóvenes y adolescentes tomando en cuenta que la demanda es muy alta.
Los funcionarios del Ministerio de Educación tuvieron la oportunidad de observar las diferentes terapias que se dan en el Centro como hidroterapia e hipoterapia que constituyen una fortaleza del Centro, pues no existen en la provincia estructuras tan definidas como las que se ofrecen y que constituyen una alternativa para la rehabilitación de las personas.