Con el fin de mejorar la calidad de vida de los productores del cantón Quilanga, la Prefectura de Loja firmó el convenio de asfaltado de 5 kilómetros de la vía Ye de Fundochamba-Fundochamba-La Libertad. En el evento estuvo presente Rafael Dávila, prefecto de la provincia de Loja, Francisco Jaramillo alcalde de Quilanga, Paulo Herrera alcalde de Gonzanamá, presidentes del GAD Fundochamba, San Antonio de las Aradas y habitantes del sector.
Dúval Cueva, presidente del GAD Fundochamba, señaló que los habitantes del sector están complacidos por el asfaltado de la vía, “es un día muy especial para Fundochamba, mi reconocimiento para usted señor prefecto Rafael Dávila, por la decisión que ha tenido para hacer obras en nuestro cantón Quilanga, por muchos años hemos esperado esta vía, el asfaltado no solo sirve para la movilización de vehículos, sino para que los productores trasladen sus cultivos y ganado a distintos puntos de la provincia, esto ayudará al turismo en nuestro sector ”.
Francisco Jaramillo, alcalde de Quilanga, destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de la comunidad y del cantón, se mostró complacido con la labor de la prefectura de Loja en el trabajo vial que realiza.
De su parte el prefecto Rafael Dávila, señaló que el mejoramiento de la vía facilitará el acceso a los diferentes barrios de este sector “la vía estaba planificada llegar hasta Fundochamba, pero por pedido de todos ustedes hemos podido extendernos un poco más hasta llegar al barrio La Libertad, que es una forma de acercar el asfalto hasta San Antonio de las Aradas, el gran sueño de la ciudad de Loja debe ser que las 78 parroquias de la provincia tengan vías asfaltadas”.
La firma del contrato se efectuó con el Consorcio Vial Fundochamba, con un plazo de 180 días y una inversión de aproximadamente 1´300.000 dólares.