El prefecto Rafael Dávila firmó el contrato de adjudicación de la obra con la empresa Constructora del Pacífico.
Con una eucaristía celebrada por el sacerdote William Martínez, el reciente fin de semana se hizo pública la firma del contrato de adjudicación de la vía Intervalles: Indiucho – El Tambo -Malacatos, de 42 km de longitud.
La obra iniciará en los próximos días y estará a cargo de la empresa Constructora del Pacífico, que ganó el concurso para llevar adelante los trabajos. El plazo es de 18 meses.
El presupuesto total de la obra es de aproximadamente 12 millones de dólares. El prefecto Rafael Dávila indicó que hubo el respaldo del Gobierno Nacional, que hizo la condonación de una deuda que ascendía a 2 millones 443 mil dólares, para que sean invertidos en la Vía Intervalles.
Agregó que ante el Banco del Estado se gestionó un préstamo de 5 millones 400 mil dólares, que era la capacidad total de endeudamiento de la Prefectura, que aportará con una suma aproximada de 6 millones de dólares como contraparte. El plazo de pago es de 15 años. Dávila exteriorizó el agradecimiento e indicó que en estos cinco años de su mandato, tienen la iniciativa de asfaltar 200 kilómetros de vías rurales, en beneficio de los agricultores.
Diego Armijos, presidente del Gobierno Parroquial de El Tambo, emitió un efusivo agradecimiento a nombre de los lugareños, “son muchos años que hemos esperado por esta obra.. somos nosotros los agricultores los que alimentamos a las masas y merecíamos que esta obra se concrete”.
Sandra Rodríguez, presidenta del Gobierno Parroquial de Malacatos, también se sumó a las felicitaciones por el asfaltado de la vía Intervalles. La alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero, entregó una placa de reconocimiento al prefecto Rafael Dávila por el cumplimiento de la obra que fue un ofrecimiento de campaña.
La viceprefecta Nívea Vélez indicó que a más de la vía Intervalles se emprenderá en obra social para adultos mayores y mujeres de la zona rural. Al final se hizo la firma de la adjudicación de la obra entre el prefecto y Pedro Calle, representante de la Empresa Constructora del Pacífico.
Como cierre del programa hubo la presentación del grupo bailable femenino Son Encanto, así como de los grupos de cultura, danza y cuerda de la Prefectura de Loja.