Maquinaria de la Prefectura de Loja se encuentra realizando trabajos de reconformación de la vía, dando prioridad a las partes más críticas que fueron afectadas por el invierno. Son 22.5 kilómetros que unen a las poblaciones de la Ceiba y Paletillas, el avance es del 92 %.
Un equipo caminero conformado por motoniveladora, retroexcavadora, taquero, rodillo, cargadora y cuatro volquetes hasta la actualidad han efectuado trabajos en los 28 kilómetro que enlazan las poblaciones de Pindal-Milagros-Paletillas intervenidos por el Área de Vialidad .
Los habitantes se encuentran agradecidos por los trabajos ya que permiten una mejor movilización por estas zonas productivas, tomando en cuenta que el invierno anterior ocasionó daños que hacían imposible el normal tránsito.
Francisco Ramírez, al tiempo que hizo extensivo el agradecimiento al Prefecto, indicó que “esta obra permite que los vehículos no se maltraten y es más cómodo para las personas mayores, se puede viajar con mayor frecuencia a otros lugares”, acota.
Manuel Infante, morador del barrio Las Cochas está agradecido con la prefectura por estas obras que son costosas, el mantenimiento debe ser continuo por eso le pedimos que siga trabajando por los pueblos y no dejen destruir las carreteras que hoy están transitables.
Mientras se hacia un recorrido por la vía nos encontramos con Yadira Torres y Marjorie Córdova estudiantes secundarias, ellas coinciden que el Prefecto está actuando con responsabilidad y el mantenimiento de las vías hace que ellos se puedan trasladar a los establecimientos en vehículo o a pie sin dificultad.
La carretera está en buen estado y los trabajos culminan conjuntamente con la jornada hasta el 10 de febrero, se espera que los pobladores y propietarios de terrenos por donde pasa la vía contribuyan para que no se tapen las cunetas a fin de que el agua de las lluvias siga su curso.