Macará es otro de los cantones en donde la Prefectura de Loja, a través del área de Vialidad, realiza trabajos de mantenimiento vial rural.
Especificamente, en la parroquia La Victoria se trabaja en el mantenimiento y mejoramiento de la calzada desde la cabacera parroquial hasta el sector El Limón.
José Galván, operador de la maquinaria, señala que se realizan trabajos de escarificación, tendido de material, compactación, hidratada y sellado de calzada, con la finalidad de garantizar la calidad y durabilidad de los trabajos.
Comenta que las labores iniciaron en el centro parroquial de La Victoria, beneficando a varias comunidades, que se ubican a lo largo de la carretera, hasta llegar a La Bocana (primer tramo); luego se continua con el tramo La Bocana-El Limón, paralelo al canal de riego Macará, por lo que es necesario la precaución de los usuarios de la vía.
Rocío Iñaguazu, habitante de La Victoria, considera oportuna la intervención en la vía, “pues se encontraba destrozada por el invierno y ahora ya se puede trasladar en mejores condiciones”, comenta.
Robert Rueda, rector del Colegio La Victoria, felicita que los trabajos se efectúen en buen tiempo lo que es valioso para todos, agrega que “se evidencia una buena de calidad de trabajos”.