Con el fin de mejorar la calidad de vida de productores y del sector turístico, la Prefectura de Loja firmó el contrato para la Rehabilitación de 3 kilómetros de la vía Landangui-Taxiche, ubicada en la parroquia Malacatos.
La viceprefecta Nívea Vélez, destacó las labores que se cumplen en beneficio de los sectores rurales “para nosotros es un hecho histórico, esta administración le entregará a la provincia más de 180 Kilómetros de vías rurales asfaltadas”.
Manuel Rueda, representante de Landangui-Taxiche, agradeció a la autoridad por el trabajo realizado “ha sido un anhelo de siempre, era una preocupación de quienes vivimos en este sector por el poco interés de las administraciones anteriores, por mucho tiempo ha sido olvidada, hoy la Prefectura ha tomado la decisión de asfaltar este tramo, nosotros estamos muy agradecidos por este gran trabajo”.
De su parte el prefecto Rafael Dávila indicó de la responsabilidad que tienen para asumir el asfaltado de la vía “nosotros nos hemos preocupado de este trayecto, cuando el Ministerio de Obras Públicas nos indicó que ese tramo debe ser reparado por la Prefectura, lo asumimos con mucha responsabilidad”.
Dávila, señaló que “esta importante obra vial tiene un costo de 607.563 dólares con un plazo de construcción de 120 días a partir de la entrega del anticipo”. Con esta obra se contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios, a más de aportar al turismo de la zona.
En el proyecto se considera la rehabilitación de la vía con la colocación de base reciclada, estabilizada con organosilanos con espesor de 35 cm., capa de rodadura con micropavimento y sello asfáltico de 3/8 con un espesor de 2.5 cm, señalética horizontal y vertical que permita la circulación segura de los usuarios, pasos de agua, alcantarillas, rejillas y sumideros. Además se ubicarán dos arcos para restringir el acceso de vehículos pesados.
Con esta obra se benefician las comunidades de Landangui, Taxiche, Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Quinara y Yangana.