Darwin Castillo, presidente el GAD de Sanguillín, fiscaliza personalmente los trabajos que se realizan en los 24 kilómetros que unen a las poblaciones de Sanguillín con Yambaca en el cantón Calvas.
Catillo indica que en esta época invernal las vías han sufrido deterioro por ello se ha decidido colocar lastre en los sitios más críticos para luego intervenir en todo el trayecto, realizando el lastrado y la limpieza de cunetas para garantizar una vía transitable durante y después del invierno.
Añadió además que los trabajos se pueden realizar gracias a la colaboración de los moradores, “se ha dado facilidades para la explotación de material, el que es colocado a lo largo de la vía”, así mismo extendió la gratitud a la prefectura de manera particular al prefecto Rafael Dávila por el permanente apoyo brindado a la zona; también se hicieron trabajos de ensanchamiento y limpieza en la vía que conduce de Sanguillín a El Lucero, arteria que permite acortar camino para trasladarse a los cantones de Espíndola y Quilanga.
Galo Escarabay, inspector sobrestante explicó que los trabajos que ejecuta la prefectura se realizan en coordinación con el presidente del Gobierno Parroquial elaborando un cronograma de acuerdo a las prioridades, al momento en el sector se trabaja con dos volquetes, una motoniveladora, un tractor, una cargadora, un rodillo y un tanquero.
En coordinación con el presidente del Gobierno Parroquial se ha elaborado un cronograma de acuerdo a las prioridades, por ello se está colocando material únicamente en los sitios más afectados para luego.